miércoles, 12 de octubre de 2016

Parte amistoso


Bueno esas veces que tenemos que rellenar ese adorable papel que no lo entienden ni los chinos.

Os voy a contar como cubrirlo y un par de cosas que quizás no sabéis.

Para empezar:
-El que no tiene la culpa se lleva la que está escrita a boli
-Poner el número de casillas marcadas en cada columna
-Hacer el dibujo
-Cubrir los testigos si es posible
-Daños apreciados
-Golpe inicial
-Firmar y en caso de no estar conforme escribir NO CONFORME debajo de la firma
-A ser posible sacar fotos esto seria lo primero que yo haría

( de la matricula del vehículo que nos choco por si se da a la fuga, del golpe ( varias fotos ), del coche nuestro en el lugar del accidente y del otro vehículo )

En el papel imprescindible fecha, hora, calle, datos asegurado, datos seguro, datos conductor, y marcar las casillas que correspondan. COMPRUEBA SIEMPRE LOS DATOS DEL SEGURO DEL CONTRARIO no vaya a ser que te la juegue con el número de póliza o con el dni, en caso de que no quiera colaborar llamar a atestados. Eso si cada uno rellena su lado, esto no quita que revisemos lo que escribe.

También comentaros que no estáis obligados a usar el abogado que os ponga vuestra aseguradora ya que el 90% de las veces miran por la compañía. Tampoco tenemos que pagar uno de nuestro bolsillo si no que las aseguradoras tienen una cantidad designada para ello aunque varía según aseguradora.

La reparación, no estamos obligados a llevarlo al taller que tenga la aseguradora que podemos llevarlo al de nuestra confianza, aunque si lo llevamos a la casa oficial nos aseguramos de que no nos metan una pieza de competencia o de desguace. No estamos obligados a que nos reparen una aleta o una puerta, dado que nuestro coche no tenia ese desperfecto y los metales pierden propiedades después de un golpe. Si la compañía no quiere cambiarnos la pieza no nos quedaría mas opción que ir a juicio o aceptar la reparación. Aun así yo lo consultaría con mi abogado.

Por último en caso de los lesionados, si no te duele en el momento y te duele al día siguiente puedes ir a cualquier centro medico y tendrás que llevarle la copia del parte amistoso. Hay 48h después del accidente, si te encuentras muy mal llama a un ambulancia que pagara el seguro del que haya tenido la culpa. ú

Muchas veces pensamos que como vamos en un coche que es el que tiene culpa del accidente no tenemos derecho a que nos miren y eso no es así, tenemos derecho hasta el conductor que tiene culpa. La única diferencia es que el conductor que tiene la culpa no lo indemnizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario